Crimen en Los Pereyra: Formalizaron cargos a otros tres sujetos

Están acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. Prisión preventiva por tres meses para “Negro Hugo”. En tanto, que dos hermanos estarán con medidas de menor intensidad. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF.

Con el propósito de avanzar con la investigación por la muerte de un joven, de 24 años, la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, acusó a dos hermanos mellizos (de 31 años) y otro apodado “Negro Hugo” por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores.


En representación del titular de la Fiscalía participó el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, quien pidió la prisión preventiva para “Negro Hugo”, en tanto para los “Mellizos” solicitó medidas de menor intensidad (entre ellas, prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima, la promesa de someterse al proceso y fijar domicilio). El cuerpo de la víctima fue encontrado el domingo por la noche en Los Pereyra, un camino vecinal al norte del kilómetro 38 sobre la ruta provincial 302.


«Es uno de los hechos más gravosos que establece el Código Penal. Intervinieron varias personas y la pena en expectativa es la prisión perpetua, por ello, existe riesgo de fuga. Ocultaron el cuerpo por más de diez días en un lugar inhóspito siendo hallado por la declaración de uno de los cómplices –de 24 años- (cuya formalización de cargos se realizó ayer)”, expuso Di Lella. “A la víctima la trasladaron en una camioneta, privado de su libertad, y luego apareció muerto. El plazo de seis meses es para poder avanzar en la investigación y llevar la causa al debate oral y público”, agregó el representante del MPF.


A continuación, la madre de la víctima dijo: “Pido Justicia y que se resuelva todo. Son varias las personas involucradas. Es un dolor muy grande. Nadie me va a devolver la vida de mi hijo”. Posteriormente, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF, disponiendo el traslado de “Negro Hugo”, a la comisaría de Lastenia pero por el término de tres meses. Igual plazo será para los hermanos pero con medidas de menor intensidad.

La hipótesis

El jueves 10 de agosto del corriente, a las 19:00 horas aproximadamente, cinco personas (entre ellos una mujer), movilizándose en una camioneta de color negra conforme a un plan criminal previamente acordado, y en cumplimiento de la distribución de roles y tareas abordaron a la víctima en la parada del colectivo, ubicada en diagonal al Juzgado de Paz de la localidad de Estación Aráoz, obligándolo contra su voluntad a subir al rodado mencionado con el fin de trasladarse hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de la ruta provincial 302 cardinal norte, unos 2.000 metros aproximadamente. Una vez allí, para cumplir con el objetivo previamente trazado por los encartados hicieron descender por la fuerza al joven del vehículo y con la intención de ocasionar la muerte le produjeron diferentes lesiones que llevaron al óbito del causante, quien falleció por traumatismo encéfalo craneano grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *