Crimen en San Andrés: Satle murió desangrado en pocos minutos

En las últimas jornadas del juicio, comenzaron a declarar los profesionales que tomaron intervención en diferentes momentos de la investigación. En este caso, este martes 28 de marzo, declaró el médico forense que practicó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima.

El primer testigo de la quinta jornada del debate oral y público en el que Marcelo Peretti llega como imputado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, fue Santiago Andrés Anzorena, el médico del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, quien realizó la autopsia del cuerpo de la víctima, César Augusto Satle.

“La herida atravesó el estómago y produjo la destrucción del riñón izquierdo. Esa fue la herida de mayor gravedad. Una profusa hemorragia lo llevó al óbito. Satle murió desangrado en pocos minutos, cinco minutos como tiempo de sobrevida», explicó el profesional ante la consulta del fiscal Carlos Sale, quien interviene junto a los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso, de la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal. El debate es dirigido por el juez Bernardo L’erario Babot.

El hecho

En la madrugada del 25 de mayo de 2022 a horas 5:00 aproximadamente, César Augusto Satle se encontraba en el interior de un club nocturno en calle San Miguel al 600 de la Capital. En dicha circunstancia y por motivos que se desconocen, tuvo una pelea con golpes de puño con Marcelo Fabián Peretti, que también se encontraba en ese lugar.

Satle fue expulsado por el personal de seguridad. Una vez fuera, regresó a su domicilio del barrio San Antonio, en San Andrés, conduciéndose a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.

Más tarde, aproximadamente a horas 7:00 del mismo día, Peretti se hizo presente en el domicilio de Satle a bordo de su camioneta Toyota SW4, color gris, portando un arma de fuego. Satle salió de su casa y fue allí que Peretti, obrando con claras intenciones de causarle la muerte, realizó desde su camioneta al menos 11 disparos hacia la humanidad de Satle quien, a su vez, también habría realizado disparos con un arma de fuego.

De los disparos realizados por Peretti, uno impactó en la humanidad de Satle, más precisamente a la altura de la boca del estómago, lo que le produjo daños en sus órganos que le provocaron un shock hipovolémico por traumatismo abierto de abdomen que le causó la muerte. Peretti, a bordo de su camioneta y en poder del arma homicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *