La Fiscalía consiguió la extensión de las medidas coercitivas por dos meses y de la investigación penal preparatoria por el plazo de un mes en contra de Julián Francisco Delgado.
Este jueves 22 de mayo, por requerimiento del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia con el objetivo de pedir la prórroga de la prisión preventiva, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Jorge David Álvarez (22), ocurrido en Anselmo Rojo al 100, en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, lo acusó de ser presunto autor del delito calificado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
La auxiliar de fiscal María José Agüero solicitó la extensión de las medidas coercitivas por dos meses y de la investigación penal preparatoria por el plazo de un mes, alegando que los riesgos procesales habían incrementado, ya que, tanto la familia del imputado, como la familia de la víctima, mantienen una enemistad de vieja data, y a raíz del asesinato de Jorge Álvarez, incrementaron las amenazas en contra de la familia de la víctima.
Finalmente, el juez actuante decidió hacer lugar al requerimiento de la Fiscalía para poder avanzar con el desarrollo de la causa.
El caso
El 21 de agosto del 2024, a las 23:30 horas aproximadamente, Álvarez se encontraba en la vereda de su domicilio (calle Anselmo Rojo al 100, esquina Domingo French, de esta ciudad capital) junto a sus hermanos de 14 y 17 años, cuando se hizo presente Delgado en compañía de su hermano, sus padres y su pareja, y se inició una discusión. En ese momento, el imputado extrajo un arma de fuego y realizó disparos dirigidos a Álvarez, de los cuales uno de ellos impactó en su hemitórax derecho. La víctima quedó tendida en la vereda y perdió la vida. Delgado se dio inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido.