Detectan un nuevo foco de quema de caña en Bella Vista

Un testigo identificó a un sujeto que habría sido el responsable que provocar el incendio.

Un siniestro de caña cortada se registró este lunes 6 de octubre en una finca ubicada en Bella Vista. Peritos ambientales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal trabajan en el lugar.

Los investigadores del MPF que realizaban actividades programadas de inspección de incendio de cañaverales en la zona, constataron que en un sector se estaba produciendo quema de caña cortada.
Los especialistas del ECIF realizaron averiguaciones en la zona logrando determinar, a partir de las mismas, la identidad de la persona que provocó en siniestro en el cañaveral incendiado.


Las actuaciones de rigor serán remitidas a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, para investigar las causas del hecho y establecer responsabilidades.


Desde el MPF se recuerda que la quema de cañaverales y pastizales constituye un delito penal que atenta contra el medio ambiente, la salud pública y la seguridad de la población. Se solicita a la ciudadanía denunciar este tipo de ilícitos de manera anónima a través de la línea 381 319 5131.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *