Detenido por desvalijar con otros sujetos un domicilio en Tafí Viejo

El imputado, junto a otros sujetos ingresó a una propiedad en la que reside una joven, en la zona de La Toma, apoderándose de numerosos elementos.

Este viernes 15 de marzo se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Público Fiscal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado en la misma por el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens.


El ladrón fue aprehendido en un allanamiento en una propiedad de Constitución y Chazareta de Villa Obrera de Tafí Viejo, en el que se encontraron elementos que serían producto de ilícitos cometidos por el acusado, quien fue hallado en el lugar.


Los secuestros reúnen las características de algunos de los elementos denunciados como sustraídos. Se realizó una rueda de reconocimiento de objetos en el qué, la víctima admitió como propios algunos de los elementos

Grave hecho

La Fiscalía calificó el hecho como robo agravado por cometerse en poblado y en banda en calidad de coautores. Solicitó la prisión preventiva por 45 días ante los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, y la evidencia pendiente a recabar, como identificación de los otros partícipes, realización de medidas, y concluir con la investigación. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido, concediéndolo por el plazo de 20 días.


“Estamos frente a un delito grave, cometido en la noche y con la participación de cuatro personas, con una superioridad física sobre la víctima, que es una joven de 19 años, quien se vio limitado en su posibilidad de pedir ayuda. Debe ser contemplada la perspectiva de género. La víctima fue desapoderada de casi todos sus bienes y sufrió un impacto emocional”, fundamentó el auxiliar de fiscal.

El hecho

El 28 de febrero, a las 4:00, el sujeto identificado y otras tres personas se hicieron presentes en el domicilio ubicado en La Toma, Tafí Viejo. Rompieron el vidrio de una ventana e ingresaron, sustrayendo 100 metros cable, tres garrafas, una cortadora de césped, una potencia, tres celulares, un parlante, una amoladora y calzado, entre otros bienes.


Al escuchar los ruidos, la víctima se acercó, momento en que uno de los participantes hizo ademanes de extraer un arma de fuego y le dijo “quédate quieta”, para luego escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *