Dictaron prisión preventiva para dos prófugos recapturados

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF los imputó por el delito de evasión, en calidad de coautores.

Ayer jueves, 9 de marzo, se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, a cargo de Diego Hevia, luego que dos prófugos fueron recapturados cuando se escaparon el pasado miércoles 8 de marzo de la Comisaría de Delfín Gallo, donde permanecían detenidos y condenados por distintos hechos (Franco Ricardo Coronel por homicidio y Sergio Darío Ramos por robo simple).

En la jornada, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, los imputó por el delito de evasión y solicitó la prisión preventiva por 27 días. “En manera conjunta y coordinada seis reclusos procedieron a evadirse del lugar donde se encontraban privados de la libertad en perjuicio de la administración de justicia”, indicó el investigador. «Estamos ante un hecho grave donde ambos se encontraban cumpliendo condenas, por lo tanto, no se admitiría una pena de ejecución condicional en caso de ser juzgados”, agregó Isa.

De acuerdo a las evidencias se constató que tres barrotes habían sido aserrados, uno de cada arresto y el tercero de la puerta de salida interna. En tanto, el plazo para concluir la investigación será de seis meses. Finalmente, la jueza actuante dispuso que sean reubicados de manera urgente en una Comisaría que cumpla con las medidas correspondientes para el efectivo cumplimiento de las condiciones sanitarias y el posterior traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Detenidos en Banda del Río Salí y en La Costanera

El 8 de marzo del corriente año, a las 05:30 horas, se comunicó la fuga de seis internos del arresto de la Comisaría de Delfín Gallo. A las 06:00 horas, en inmediaciones de calle Monseñor Díaz, en Banda del Río Salí, se procedió a recapturar a uno de los evadidos a la altura de la estación de servicio Refinor, siendo identificado como Franco Coronel. En tanto, la División de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía de Tucumán documentaron que esa fecha, siendo las 10:30 horas, habría obtenido información que Sergio Darío Ramos circulaba por el barrio La Costanera y procedieron a su aprehensión en calle Yamandú Rodríguez y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *