Dos jóvenes fueron acusados por el robo de una moto en avenida Papa Francisco

Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF. El mayor de edad deberá cumplir 20 días de prisión preventiva. El menor permanecerá alojado en el Instituto Roca.

Por pedido de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Susana Cordisco, se imputó a dos jóvenes, de 17 y de 19 años, por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. Por delegaciones de la titular, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, relató el hecho acontecido el lunes 13 de marzo, a las 22 horas.

“Se encuentra consumado porque no se encontraron las pertenencias de la víctima que estaban en la baulera de la moto. Asimismo, tenemos presente que los consortes tuvieron un poder de disposición claro sobre la motocicleta desapoderada tras dejarla tirada en el canal y calle Anselmo Rojo, que salió por completo de la esfera de custodia de la damnificada”, expuso la investigadora.

Finalmente, Corti solicitó las medidas de máxima intensidad (prisión preventiva) por 20 días para el joven de 19 años. En tanto, para el menor de 17 años la disposición provisoria de permanecer, por 15 días, en el Instituto Roca. Lo requerido fue avalado por el juez actuante.

El ilícito

El pasado lunes, siendo las 22:00 horas aproximadamente, mientras la mujer víctima circulaba a bordo de su motocicleta (Motomel Blitz 110 cc), por avenida Papa Francisco de Norte a Sur, metros antes de llegar a la esquina de calle Domingo French de esta ciudad capital, dos jóvenes a bordo de un motovehículo, de color negro, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas junto a otros dos sujetos (aún no identificados), que circulaban también en otro rodado de baja cilindrada, la interceptaron gritando para que frenará su rodado.

En ese momento, uno de los consortes descendió del vehículo y empujó a la mujer haciéndola caer al piso, logrando de esa manera apoderarse ilegítimamente de su rodado que en la baulera contenía: una tarjeta de crédito, la suma de $ 20.000 en efectivo, un teléfono celular, una camisa vaquera y un juego de llaves, subiendo el consorte al vehículo sustraído. Seguidamente, se dieron todos a la fuga del lugar a bordo de las tres motocicletas.

Finalmente, los imputados fueron aprehendidos a metros de una gomería, ubicada en avenida Papa Francisco y Anselmo Rojo, por personal policial que había sido alertado por la víctima de lo sucedido junto con el secuestro de la motocicleta en la cual circulaban al momento de interceptar a la víctima. Minutos más tarde, el rodado de la damnificada fue encontrado, sin las pertenencias que tenía en su interior, en el canal ubicado en calle Anselmo Rojo a pocos metros del lugar de la aprehensión. En tanto, los otros dos cómplices lograron darse a la fuga del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *