Mediante un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF consiguió la pena contra el sujeto, de 20 años. Los ilícitos ocurrieron el mismo día, en perjuicio de tres mujeres y un adulto mayor.
Ayer viernes, 17 de febrero, tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado a pedido de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I del Ministerio Público Fiscal, que dirige Carlos Picón. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, por expresas instrucciones del titular, oralizó el acuerdo arribado con la defensa de Alvaro José Durán, con el consentimiento de las víctimas, para la prisión efectiva por tres años.
En su alocución, el investigador dijo: “Debemos tener en cuenta la naturaleza de la acción de los hechos endilgados (ver aparte) a Durán, de los cuales resultó una multiplicidad de víctimas, dos de ellas mujeres que se encontraban solas en la parada de colectivo, y un adulto mayor, de 75 años, es decir, que eligió víctimas vulnerables. Para ello, actuó en superioridad numérica junto a un consorte de causa desconocido, movilizándose a bordo de una motocicleta sustraída minutos antes, todo con el fin de asegurar la concreción de los hechos ilícitos posteriores y asegurar su huida”. Luego de relatar las pruebas, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado y el traslado del imputado al servicio penitenciario provincial.
El raid delictivo
El lunes 16 de enero del corriente año, siendo las 07:50 horas, Alvaro José Durán junto a otro sujeto desconocido, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, abordaron a la víctima quien circulaba a bordo de su motocicleta marca Brava en altura del barrio El Sol, de la localidad de El Colmenar.
En esas circunstancias, le apuntó a la víctima con un arma de fuego y le sustrajo la motocicleta y una riñonera que en su interior contenía $1000, documentación y un teléfono celular. A continuación, a las 08:00 horas, movilizándose en el rodado sustraído y en compañía de su cómplice interceptaron a una femenina en la cuadra del frente de la parada de colectivos de la línea 107 en barrio Experimental. Apuntando ambos con un arma de fuego le quitaron su medio de comunicación y $1500.
Minutos después hicieron lo mismo en perjuicio de dos víctimas, una de ellas un adulto mayor, para apoderarse de dos celulares y una mochila negra, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta en la que se trasladaban.