El MPF imputó a un preso que se fugó de un destacamento policial

Se escapó el martes pasado del Destacamento del Tala y terminó siendo detenido a cinco kilómetros de allí. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I formuló cargos en su contra y logró la prisión preventiva.

Durante una audiencia llevada a cabo este jueves, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare legal la detención de Elías Javier López (20), el sujeto que fue recapturado el último martes tras haberse fugado del Destacamento del Tala donde permanecía preso cumpliendo una condena.


El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, siguiendo instrucciones de Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, le endilgó al imputado los delitos calificados como evasión y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. A su vez, el investigador solicitó que se ordene la medida cautelar de mayor intensidad por el término de 55 días (hasta el 7 de febrero).


“Resulta necesaria la prisión preventiva para garantizar el proceso. Entendemos que es un plazo razonable y proporcional que nos va a permitir avanzar con la investigación”, consideró Abdala. En tanto que la jueza, al comunicar su resolución, aceptó todo lo requerido por la Fiscalía.

La acusación

El 12 de diciembre pasado, López se encontraba alojado en el Destacamento del Tala cumpliendo una condena. A las 08:30 horas fue conducido al baño por el carcelero. En ese momento, el imputado forcejeó con él y se trenzaron en lucha. López logró salir por la puerta principal de la dependencia, corriendo hacia los matorrales y darse a la fuga.


Horas después, entre las 13:30 y 14:30 aproximadamente, el sujeto ingresó a una finca y sustrajo de una casilla un teléfono celular, una motocicleta marca Gilera, un cuchillo estilo machete, una gorra, una campera y un pantalón, pertenecientes a un hombre que estaba durmiendo. López huyó en la moto por el camino vecinal. Allí fue sorprendido por el personal policial, momento en que dejó abandonado el rodado a la vera del camino, continuando con una persecución a corta distancia. Rodearon al acusado en el matorral y éste intentó agredir a los efectivos con el machete, sin lograr su cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *