El padre del “Tano” Mariani se refirió a la captura de “Gury” Jiménez en Mar del Plata

Junto a la tía de la víctima se presentaron en tribunales penales para conocer las últimas novedades del aprehendido Gustavo Federico Jiménez. Agradecimiento por el accionar desplegado por el Ministerio Público Fiscal.

Luego de conocer la aprehensión de Gustavo Federico Jiménez, cómplice del homicidio del cantante Pablo José “Tano” Mariani, su padre Ramón y su tía Giselle Díaz mantuvieron un encuentro en tribunales penales con el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez. “Agradecer más que nada al Ministerio Público Fiscal por el trabajo realizado y que la gente crea que la Justicia sí existe. Ya tenemos un condenado (Juan Manuel Núñez -20 años- autor de los disparos) y el 4 de noviembre quedará firme la condena. Ahora a Gustavo Federico Jiménez se lo está trayendo desde Mar del Plata donde fue capturado”, expresó.
“Esperamos que también se lo condene porque esto es la Justicia: que puedan defenderse y que también nosotros podamos hacerlos ver que son culpables”, agregó.


Por último, Ramón agradeció el apoyo del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) como a la Unidad Fiscal de Homicidios I (primero dirigida por Ignacio López Bustos y ahora por Pedro Gallo). “Nunca nos cerraron la puerta y nos atendieron muy bien, inclusive nos informaron sobre las cosas y cómo se venía investigando”, aseguró.


Por su parte, la tía del cantante asesinado dijo: “Solamente quiero agradecer todo el acompañamiento que siempre nos ha dado la prensa, la Justicia y el Ministerio de Seguridad. Muchas gracias a todos y vamos a seguir firme hasta lograr la condena para Gustavo Federico Jiménez al igual que con Núñez”, concluyó.

La aprehensión y traslado

El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, inició las gestiones con el objetivo de obtener información clave sobre el paradero de “Gury”, quien permanecía prófugo. Por tal motivo y ejecutando las directrices propuestas, miembros del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que coordina Juan Pablo Godoy, se dirigieron a la ciudad de Mar del Plata. Junto con la DDI de esa localidad y el personal de la División de Homicidios de Tucumán se identificó una vivienda donde Jiménez había permanecido meses antes y que, según fuentes, planeaba volver a ocupar. Con esta pista firme, se incrementaron las tareas de vigilancia en la zona para lograr su captura.

«Fue personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF junto con la División de Homicidios a Mar del Plata. Jiménez estaba prófugo desde hace mucho tiempo. El trabajo pormenorizado del ECIF determinó que cambiaba permanentemente el teléfono por lo que sostenemos que no era ningún improvisado. De esta forma se determinó dónde estaba y los movimientos que hacía. Con todo este conocimiento y el aval del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se logró en la mañana de ayer martes 8 de octubre, la captura en el marco de esos movimientos habituales que realizaba”, informó el Fiscal.


En tanto, Godoy expresó que «las tareas investigativas del ECIF incluyeron el seguimiento y las intervenciones telefónicas. A través de las sábanas de llamadas se lo pudo ubicar, lograr su aprehensión y solicitar ahora su traslado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *