“El Toro” Santos irá a juicio acusado de amenazar con arma a una mujer

La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal es de seis años. Estará con arresto domiciliario por dos meses.

En el día de ayer, lunes 30 de septiembre, se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de las pruebas donde el Ministerio Público Fiscal requirió la elevación a juicio de una causa contra Ángel Alberto Santos apodado “El Toro”. Está acusado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal con portación ilegal de arma de guerra. En representación del fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios II del MPF, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández recordó el hecho ocurrido el 25 de julio del año pasado. La pretensión punitiva es de seis años para “El Toro”.

Como último punto, el investigador pidió el cambio de morigeración de la medida que viene cumpliendo (prisión preventiva) por el arresto domiciliario (con la colocación de pulsera electrónica) por el plazo de dos meses, además, de una caución personal. “Siguen existiendo peligros procesales, por ello, la necesidad de mantener al imputado ligado al proceso ante la proximidad del debate oral”, comentó Fernández quien recordó que el acusado ya posee una condena anterior (de cumplimiento condicional -por tres años- en el marco de otro legajo). Lo expuesto fue autorizado por el juez actuante disponiendo la apertura a juicio y, hasta tanto, se coloque el dispositivo electrónico deberán realizarse en el domicilio asignado tres rondas policiales periódicas.

La teoría del caso

El día 25 de julio del 2023, a las 00:40 horas aproximadamente, la mujer víctima se encontraba en intersección de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte de esta ciudad capital cuando fue abordada por Ángel Alberto Santos, apodado “El Toro”, quien conducía una camioneta de color blanca. En esas circunstancias, desde el interior del vehículo, le exhibió un arma de fuego, con intenciones de amedrentarla y amenazándola de muerte le dijo: “Te voy a matar a vos, a tu madre y a tu hijo. Llevame plata”; para luego huir del lugar. Momentos después, siendo la 00:50 horas, la damnificada divisó un patrullero dando aviso de lo ocurrido para finalmente el imputado ser aprehendido en avenida Francisco de Aguirre y Juan José Paso junto a la camioneta en la que se movilizaba. Allí dentro se encontraron dos armas de fuego: una tipo “tumbera”, junto a tres cartuchos de plomo, y un revólver calibre 38 especial cargado con seis municiones, siendo que ambas estaban en condiciones inmediatas de uso sin tener la debida autorización para portarlas y poniendo en riesgo la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *