Entró a robar a una casa con una pala para romper la puerta y fue condenado a prisión

“Acerejé” recibió una pena de 14 meses de prisión efectiva mediante un juicio abreviado propuesto por el Ministerio Fiscal. Cumplía una condena anterior por robo que le fue unificada, por lo que estará en total siete años y dos meses en la cárcel.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabían Assad, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con el abogado defensor y Nicolás Alberto Arévalo (27), imputado por el robo cometido en una vivienda del barrio Kennedy de la ciudad de Aguilares, hecho ocurrido durante el mediodía del 31 de mayo de este año.


El convenio, que quedó formalizado en la audiencia realizada ayer martes, 22 de agosto, fue expuesto por el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, quien en primer lugar hizo un relato pormenorizado del hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía durante la investigación. Según la acusación, el sujeto conocido como “Acerejé”, aprovechando que la dueña de casa no se encontraba en ese momento, ingresó al domicilio del pasaje Vélez Sarsfield al 300 utilizando una pala para violentar la puerta de acceso. Una vez adentro, sustrajo elementos de instalación eléctrica, una computadora, un celular, un secador de pelo, una mini pimer y prendas de vestir, objetos que guardó en una valija para luego darse a la fuga.

Condenado

Tras la lectura de los hechos, el representante del MPF hizo mención a los términos del convenio alcanzado entre las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad de Arévalo y una pena pactada de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple.


Acto seguido, desde la fiscalía indicaron que “Acerejé” ya contaba con una condena anterior de seis años por robo, cuya sentencia tiene fecha de junio de este año. Por esta razón, el auxiliar fiscal solicitó al juez que se efectúe el cómputo de dichas condenas en una pena única de siete años y dos meses de cárcel.
En su resolución, el magistrado actuante hizo lugar tanto al abreviado como a la unificación de las condenas y dejó firme la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *