Extienden la prisión preventiva al acusado de matar al ex de su novia

En enero pasado, le asestó una puñalada en el abdomen a Oscar Mauricio Díaz, quien falleció días después. El MPF solicitó que continúe preso mientras avanza con un acuerdo de juicio abreviado o eleva la causa a debate oral y público.

Este jueves, 18 de mayo, se desarrolló una audiencia con el objetivo de prorrogar la prisión preventiva que viene cumpliendo desde hace más de tres meses “Maxi” (26), acusado por el asesinato de Oscar Mauricio Díaz (32) durante una pelea que se desató al noreste de la capital. Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale.


Según la teoría del MPF, el hecho se registró el pasado 18 de enero, entre las 21:00 y 21:30 horas, en avenida San Ramón al 500. Luego de una discusión entre ambos, el acusado le dio a la víctima una puñalada en el abdomen, provocándole lesiones que provocaron su internación en el hospital Centro de Salud, hasta su fallecimiento el lunes 30 de enero.


Cabe mencionar que el imputado y Díaz ya habrían tenido previamente problemas a raíz de que “Maxi” actualmente está en pareja y tiene un bebé con la ex mujer de la víctima, quienes a su vez tenían en común un hijo de 10 años.

Seguirá preso

La auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió que se extienda por 50 días la medida de coerción. En ese sentido, precisó que la investigación está prácticamente finalizada y que, actualmente, las partes conversan sobre la posibilidad de una salida alternativa: Un acuerdo de juicio abreviado. En el caso de no arribar a un convenio, Becerra afirmó que la Fiscalía se encuentra en condiciones de realizar el requerimiento de apertura a juicio oral y público.


Al momento de resolver, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido fiscal y, en consecuencia, dispuso que amplíe la prisión preventiva por el plazo de 29 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *