Extienden la prisión preventiva de los acusados del homicidio de Maximiliano Sepúlveda

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar impuesta contra Mauricio Flores y un menor de 17 años, imputados como responsables del crimen. El mortal episodio se registró en la madrugada del domingo 10 de marzo en el barrio San Expedito. La víctima falleció como consecuencia de heridas con un arma blanca.

Esta mañana se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción, a cargo de Miguel Varela, a los fines de solicitar la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Mauricio Flores, apodado «El Ocho» y un adolescente de 17 años, acusados por el asesinato de Maximiliano Sepúlveda, de 28 años, ocurrido el pasado 10 de marzo, afuera de un salón donde se llevaba a cabo una fiesta, en el barrio San Expedito de la ciudad.


Ambos se encuentran privados de la libertad desde el inicio de la causa en la que están imputados por el delito de Homicidio doloso simple agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad. A Flores se le atribuye ser el autor del crimen, en tanto que el menor está señalado como participe primario.
Hoy la fiscalía, representada por la auxiliar Luciana Ceccotti, pidió que la medida cautelar se extienda por un mes más.


“La investigación ya está cerrada y hemos requerido la apertura del juicio contra los acusados. Entramos en una etapa decisiva del proceso, razón por la cual este Ministerio Fiscal entiende que continúan vigentes y actuales los riesgos procesales que venimos invocando desde el inicio de la causa”, sostuvo la funcionaria del MPF quien valoró la necesidad preservar los testimonios de las personas que presenciaron el hecho. Además, hizo referencia al peligro de fuga de ambos imputados, teniendo en cuenta que la pena que se espera como resultado del proceso es de carácter efectivo. En ese sentido señaló que, para el caso de Flores, la pretensión punitiva de la fiscalía es de 15 años de cárcel, mientras que para el menor se buscará establecer su responsabilidad penal.


Por su parte, el juez actuante avaló el requerimiento fiscal y dispuso la extensión de las medidas de máxima intensidad por 30 días más.

El caso

El hecho ocurrió el 10 de marzo de este año, a horas 06:00 aproximadamente, en la puerta de un salón de fiestas ubicado en pasaje Miguel Lezama sin número, casi esquina con pasaje Carlos Jiménez del Barrio San Expedito de la ciudad de Concepción. Maximiliano David Sepúlveda (28) se encontraba festejando el cumpleaños de su hermana cuando en un momento salió del local y en la vereda se encontró con Mauricio Flores y el adolescente de 17 años. En esas circunstancias se inició una pelea, momento en el cual los acusados extrajeron de entre sus ropas armas blancas. Fue allí que Flores, con un puñal que tenía en sus manos, le asestó un puntazo a Sepúlveda, causándole una herida que penetró en el corazón y tocó el pulmón, provocándole la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *