Extienden la prisión preventiva para una mujer acusada de intentar robar un celular

El Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, solicitó la prórroga de la medida cautelar. La imputada, junto a otro sujeto no identificado, habrían engañado a la víctima, pidiéndole un poco de agua. Ingresaron al domicilio e intentaron apoderarse de un celular.

En el marco de una causa que investiga la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III a cargo de Carlos Saltor, se realizó una audiencia, a los fines de que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo una mujer, acusada del delito de hurto simple.


Según la teoría del caso el pasado 7 de octubre de 2023 a horas 07:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio 76 Viviendas, la encartada y otro sujeto de sexo masculino aún no identificado, se acercaron con la excusa de pedir agua.

Para satisfacer el requerimiento, el dueño de casa ingresó, momento en el que también lo hicieron sin autorización la mujer y el otro sujeto, para apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de la víctima, tratándose de un Celular Samsung J7 que se encontraba en la mesa, para luego salir huyendo, siendo perseguidos por la víctima y su madre, logrando darse a la fuga el sujeto de sexo masculino con rumbo desconocido y siendo aprehendida la imputada por personal policial, que pudo interceptarla en calle sin nombre, entre Pedro León Gallo y Gerónimo Helguera.


Desde ese momento se encuentra privada de la libertad mientras avanza la investigación. Hoy, 18 de octubre, dado el vencimiento de los plazos de las medidas cautelares que pesan en contra de la encartada desde el pasado 8 de octubre, la fiscalía requirió que dicha medida cautelar sea prorrogada por veinte días más, hasta lograr un acuerdo de una salida alternativa.


“Los riesgos procesales siguen vigentes, el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, y en caso de recaer una condena, sería de cumplimiento efectivo dado a que la imputada cuenta con una condena anterior de tes años de prisión condicional «, argumentó la auxiliar de fiscal Daniela Falchi. El juez interviniente resolvió hacer lugar en su totalidad al requerimiento fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *