Flagrancia: El MPF logró la solución de un proceso en menos de 48 horas

El hombre, de 32 años, tendrá que realizar tareas comunitarias y una reparación económica. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I que dirige Carlos Picón, llevó adelante una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) para un hombre, de 32 años, que fuera imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa.


Durante la jornada de este miércoles, el auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea, relató el hecho que tuvo lugar el pasado lunes 18 de septiembre, a las 10:15 horas, cuando abordó a la víctima que estaba en la parada de colectivo, ubicada entre calles Buenos Aires e Inca Garcilaso, y le arrebató la mochila de cuero (que contenía en su interior un secador de cabello, billetera y otros objetos) provocando que cayera al suelo y procediera a la fuga siendo reducido a los pocos metros por personal policial.


El acuerdo establece que el sujeto realice tareas comunitarias por el plazo de un año (tres horas semanales). De esta manera, el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF indicará la institución beneficiaria. También se dispuso el pago de $10.000 (a favor de la víctima) y el cumplimiento de normas de conductas (por dos años), entre ellas, la prohibición de acercamiento a un radio no menor a 100 metros. Finalmente, el juez interviniente validó el instituto peticionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *