Fue imputado por romper el vidrio de un auto e intentar llevarse una billetera

El sujeto, de 38 años, fue acusado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF, que dirige Carlos Saltor. Prisión preventiva por 19 días. El hecho sucedió el pasado viernes por la noche.

Un hombre, de 38 años, fue acusado por un hecho que sucedió el viernes, por la noche, cuando tras romper la ventanilla delantera de un auto (que se encontraba estacionado en calle San Miguel al 500) se llevó la billetera de la víctima. El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes III, que dirige Carlos Saltor, formuló los cargos por el delito de robo simple en grado de tentativa.


En la audiencia de este domingo, el auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, relató las características del hecho y los riesgos procesales de fuga. Seguidamente, el investigador pidió la prisión preventiva por 19 días (que vencerá el viernes 22 de diciembre). “Fue aprehendido en flagrancia con la billetera en su poder y luego de romper la ventanilla del auto, lo que causó un grave perjuicio económico. En caso de encontrarlo culpable la pena será de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta condenas anteriores por delitos contra la propiedad. Aún restan medidas por producirse como ser las declaraciones testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad”, afirmó Galíndez. Posteriormente, el juez actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, no así a lo planteado por la defensa para medidas de menor intensidad (arresto domiciliario).

La acusación

El viernes 1 de diciembre del corriente año, a las 20:15 horas, mientras el auto de la víctima estaba estacionado en calle San Miguel al 500, el individuo a bordo una motocicleta rompió el vidrio del conductor y sustrajo una billetera que contenía $3.500 y papeles varios pero fue observado desde el balcón por la mujer víctima quien alertó a los vecinos. Finalmente, en intersección de las calles San Miguel y Santiago del Estero lograron reducirlo tras perder el control de la motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *