Imputan a dos hermanos por generar un tiroteo donde salió herido de gravedad un vecino

El Ministerio Fiscal acusó a uno de ellos como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras que al otro hermano se lo acusó del delito de amenazas agravadas. Intervino la Unidad Fiscal Criminal, al mando de Mariano Fernández.

Este miércoles 11 de septiembre se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de dos hermanos señalados de disparar más de cinco veces en contra de un vecino, por una disputa de vieja data.


La auxiliar de fiscal, Julieta García, solicitó medidas de coerción para los imputados por el término de 40 días, mientras la investigación avanza. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgando la medida por 15 días.

El hecho

El día 9 de septiembre alrededor de las 12:30 horas, la víctima y su hermano se encontraban en la vereda de su casa, ubicada en barrio Cabildo de San Miguel de Tucumán, fue interceptado por uno de los hermanos (un sujeto de 22 años), quien realizó múltiples disparos, impactando uno de ellos en el parpado de la víctima, ocasionándole una incapacidad mayor a un mes. Luego, el mismo sujeto, disparó en contra del hermano de la víctima, impactando la bala en el brazo, produciéndole lesiones de tiempo de curación menor a un mes. El otro hermano del imputado, se encontraba en el lugar, empuñando un arma de fuego, amedrentando a las víctimas, pero no realizó ningún disparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *