La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que acusó al encartado de robo simple.
Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este sábado 21 de octubre, se realizó una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar la medida de coerción de mayor intensidad en contra de un sujeto que fue detenido por vigias de Banda del Rio Sali el pasado 19 de octubre al rededor de las 13.30 horas.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, lo investiga en el marco de una causa por un millonario robo.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, le atribuyó ser presunto co autor del delito de robo simple.
Medidas de mayor intensidad
Bellomio, pidió que al encartado se le dicte la prisión preventiva por el plazo de dos meses. “El imputado ya contaba con antecedentes en otra provincia, y hay un consorte de causa que aún se encuentra prófugo y está siendo materia de investigación, ya que éste logró llevarse esta suma millonaria de dinero que al momento no pudo ser recuperada, para poder ser restituida a la víctima, también restan medidas investigativas por producirse, y el testimonio de un vigia que es fundamental en esta causa, ya que fue quién observó todo el hecho delictivo”, consideró la funcionaria judicial al referirse al peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. A la hora de resolver, el juez hizo lugar parcialmente a lo demandado por el MPF, ordenando 45 días de prisión preventiva para el acusado.
El hecho
El día 19 de octubre de 2023 aproximadamente a las 11:30 horas, la víctima estacionó su camioneta frente a una pintureria, ubicada en avenida Monseñor Díaz , de Banda del Rio Salí para ingresar al local comercial. En ese momento arribaron al lugar a bordo de una motocicleta el imputado junto a otro sujeto aún no identificado, y previa división de tareas que realizarían, en base a un plan conjunto, rompieron las ventanillas del acompañante y la trasera del lado izquierdo del rodado de la víctima y sacaron del interior del rodado una mochila que en su interior contenía de $1.200.000, para luego subirse a la motocicleta y darse a la fuga del lugar.