Imputaron a masculino que ingresó por un ventiluz para robar en Lomas de Tafí

Fue atrapado por un chofer de Uber cuando intentaba huir del domicilio. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Prisión preventiva por tres meses en Villa Urquiza.

Un violento hecho, ocurrido el domingo en un domicilio de Lomas de Tafí, fue abordado durante una audiencia multipropósito que tuvo lugar ayer, lunes 13 de noviembre, por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF, que conduce Susana Cordisco. En la jornada, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió el episodio acontecido a las 05:20 horas e imputó al masculino, de 36 años, por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y en calidad de autor.

Ese domingo, el acusado ingresó en una vivienda de Lomas de Tafí, se dirigió por un lateral del inmueble e intentó entrar por un ventiluz del baño cuando fue sorprendido por la víctima, a quien le mostró un cuchillo (tipo sierrita) que tenía en la cintura. Cuando quería huir del domicilio fue reducido por un chofer de Uber, hasta el arribo del personal policial.

«Es un hecho grave porque ingresó a una vivienda y lo hacía armado, cuando la víctima se encontraba con sus hijas menores de edad, incluso, una de ellas estaba en sus brazos. En esos momentos, le pidió que se aleje porque la iba a lastimar”, afirmó Bellomio, quien solicitó la prisión preventiva por tres meses (que vencerá el 9 de febrero de 2024) teniendo en cuenta los riesgos procesales (de fuga –falta de arraigo- y entorpecimiento –por el comportamiento en otras causas, donde en una de ellas estuvo prófugo-).


Finalmente, el pedido fue autorizado por la jueza actuante, por lo que se procedió al traslado del imputado al servicio penitenciario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *