Dictaron la prisión preventiva por 20 días. Investiga la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes III del Ministerio Público Fiscal.
Por un hecho ocurrido el pasado lunes, el Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto por el delito de robo por efracción en grado de tentativa. La Unidad Especializada de Delitos Flagrantes III, que conduce Carlos Saltor, lo acusó en una audiencia multipropósito que tuvo lugar este miércoles por la mañana.
El auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, describió el ilícito ocurrido el 30 de enero del corriente año, siendo las 18:15 horas aproximadamente, cuando el imputado ingresó ilegalmente a un domicilio ubicado en Pasaje Holmberg al 2900. Una vez adentro rompió un mueble y sustrajo un estuche que en su interior contenía distintos elementos de valor (una cadena dorada; una caja rosa con una cadena fina dorada; un dije color plata y dorado con una imagen religiosa; un dije color dorado con forma de campana con imagen religiosa; un dije chico dorado redondo; un dije dorado chico redondo con imagen religiosa de cruz y un anillo dorado con inscripción).
Mientras cometía el hecho, la víctima regresó a su hogar encontrando al acusado en el interior del domicilio por lo que pidió ayuda a sus vecinos. Al ver que lo habían descubierto, el sospechoso escaló una pared de aproximadamente 3 metros de altura y huyó por los techos. Seguidamente, se hizo presente en el lugar personal policial que se encontraba de parada en la intersección de calles Colombia y Viamonte y comenzó a perseguir al encartado, quien fue interceptado a unos 150 metros del lugar en la intersección de calle Viamonte y Venezuela a las 18:30 horas, teniendo en su poder los elementos de propiedad de la víctima.
Medidas de coerción de máxima intensidad
La Fiscalía pidió la prisión preventiva por 30 días, que fueron otorgadas parcialmente por el juez actuante por el término de 20 días.