Se trata de dos sujetos apodados “Chuky”, de 30 años y “Miguelito”, de 19, quienes rompieron las chapas del techo de una vivienda para apoderarse de diferentes bienes. Uno de ellos es vecino de las víctimas, quienes se encontraban de viaje al momento del hecho.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero en la audiencia de control de las aprehensiones, formalización de la investigación y medidas de coerción.
“Se trata de un hecho grave. Ingresaron por los techos teniendo en cuenta que uno de los sujetos es vecino de las víctimas y sabía que no estaban”, señaló la investigadora, quien remarcó los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo por efracción en calidad de coautores, requiriendo la prisión preventiva por el plazo de 20 días para avanzar en las principales medidas investigativas, pedido que fue aceptado por el juez interviniente.
De acuerdo a la acusación, el 2 de febrero de 2025, a las 9:00 horas aproximadamente, los acusados, previo levantar las chapas del techo del baño, ingresaron a una propiedad ubicada en pasaje Independencia al 2.700, de San Miguel de Tucumán, y se apoderaron ilegítimamente de un aire acondicionado, un televisor, una bicicleta y prendas de vestir, rompiendo el candado del portón de entrada para darse a la fuga con los elementos sustraídos, pero fueron identificados por vecinos cuando escapaban.