Intentó robar motocicletas del Centro de Monitoreo de Yerba Buena y estará preso seis meses

A 24 días del hecho fue condenado por el delito de hurto en grado de tentativa.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF, que dirige Carlos Saltor, este lunes se realizó una audiencia de juicio abreviado en contra de un joven, de 20 años, acusado de haber intentado robar motocicletas del Centro Integral de Monitoreo Municipal de Yerba Buena, ubicado en Saavedra Lamas y avenida Perón.

El Fiscal lo imputó por el delito de hurto en grado de tentativa en una audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar el domingo 8 de octubre de este mes. Según la acusación, el hecho ocurrió el sábado 7, a las 02:50 horas, cuando el acusado ingresó sin autorización al Centro Integral de Monitoreo Municipal de Yerba Buena saltando el alambrado que da a la calle Saavedra Lamas de un metro de altura aproximadamente.

Luego se dirigió a donde estaban estacionadas las motocicletas e intentó destrabar dos. Sin embargo, no pudo apoderarse de ninguna por razones ajenas a su voluntad ya que su accionar fue advertido por personal policial a través de las cámaras de seguridad del lugar. Después de recordar el ilícito, el representante del MPF informó que la pena acordada con la defensa es de seis meses de prisión efectiva, plazo que fuera otorgado por la jueza interviniente tras validar el convenio de juicio abreviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *