Irá a juicio un policía acusado de balear a jóvenes cuando se retiraban de un boliche

El hecho se registró a la salida de un local bailable ubicado en barrio Paraíso, localidad de Delfín Gallo, Departamento Cruz Alta, el primero de enero del corriente año.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal, a cargo de Mariano Fernández, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta García en la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a la realización del debate oral.


La Fiscalía calificó el hecho como lesiones graves agravadas por ser cometidas por un miembro de la fuerza policial con el uso de arma de fuego (en perjuicio de una de las víctimas); en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser cometida por un miembro de la fuerza policial y por el uso de arma de fuego (contra otro de los damnificados), en calidad de autor.


La acusación pública detalló las evidencias y los testigos que presentará en el debate, además de expresar la pretensión punitiva, que será de nueve años de prisión efectiva. La jueza interviniente resolvió ordenar la apertura a juicio oral de la causa penal.


La acusación del Ministerio Público Fiscal sobre la cual tratará el juicio, es que el 1 de enero de 2024, a las 6:00 horas, en circunstancias en que C.S.A. (menor de edad), Álvaro Joel Décima y Benjamín Lizárraga se retiraban en una motocicleta del boliche “Coyote”, ubicado en barrio Paraíso, localidad de Delfín Gallo, Departamento Cruz Alta, el cabo 1° Enzo Luciano Ávila, empleado policial con prestación de servicios en comisaría de La Florida, se hizo presente a los fines de ejercer funciones de prevención y contención.


El uniformado, abusando de su función y cargo policial, disparó con una escopeta calibre 12, teniendo conocimiento del daño que en la integridad de las personas puede causar el uso de la misma, y con un disparo efectuado a corta distancia y a la altura de la cabeza de Décima, el menor y Lizárraga, que ya se retiraban a bordo de una moto conducida por el último, impactando los perdigones en el rostro de Décima, generándole lesiones en el brazo izquierdo y en ambos ojos que le ocasionaron un debilitamiento permanente en la visión; mientras que a C.S.A., ese mismo disparo le generó lesiones en el ojo izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *