Jornadas finales en el juicio por el crimen de Pablo Mariotti

En la última audiencia, el miércoles pasado, 05 de abril de 2023, el tribunal adelantó a las partes que estén preparadas para los alegatos de cierre, que podrían realizarse hoy, lunes  10 de abril, en caso de completarse con las listas de testigos e incorporación de otras pruebas.

Está previsto que el debate prosigue en horas de la mañana. Llegan como imputados: Lucas Gordillo, Solange Beltramino (declaró el miércoles pasado), Yamil Salis, Jesús Morán, José Escudero (también declaró), y Ramón Manrique.

Por la Fiscalía de Cámara Conclusional I, interviene su titular, Marta Jerez. Según la acusación, Lucas Gordillo y Pablo Maximiliano Mariotti trabajaban realizando préstamos, existiendo entre ellos una sociedad, siendo Mariotti el que aportaba el capital; y Gordillo, quien se encargaba de las cobranzas de dichos créditos.

En ese contexto, entre Gordillo, Moran, Salis, Manzanares Beltramino, Manrique y Escudero, previo acuerdo de voluntades, y distribución de tareas, idearon el plan de ingresar al domicilio de Mariotti, sito en Lamadrid 1.300, quien vivía solo y cuyas llaves de ingreso tenía Gordillo.

Los mismos le dieron muerte a Mariotti previo desapoderamiento de objetos de valor y dinero, que fueron recibidos por Beltramino, en su domicilio. Con dicho objetivo, entre los días 5 y 7 de febrero de 2020, ingresaron al domicilio de la víctima.

Atándole una soga en la boca, lo estrangularon con otra soga en el cuello, provocándole la muerte por asfixia mecánica, de acuerdo al informe de autopsia.

Están acusados de homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y cometido por dos o más personas.

El cuerpo

Posteriormente, el sábado 8 de febrero de 2020, a la madrugada, Salís llevo al lugar una camioneta y previo cargar el cuerpo de Mariotti, sustrajeron del domicilio documentación que acreditaba la titularidad de derecho sobre propiedades en favor de Mariotti y otras pertenencias, como alhajas y relojes y provocaron un incendio para ocultar los rastros.

Luego de entregar a Beltramino las pertenencias que habían sustraído, se dirigieron a un taller de Olleros al 100, donde enterraron el cuerpo de Mariotti en un pozo ubicado en un jardín de la propiedad. Luego, para entorpecer la investigación, arrojaron la moto de la víctima en la zona de los Arsenales, en la ruta nacional 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *