La Policía desplegó un mega operativo en las cuatro zonas principales de la Capital

Controles vehiculares y acciones preventivas buscan responder a las demandas de los vecinos y mantener el orden en las denominadas «zonas rojas».

Con un importante despliegue policial por todo el ámbito de la Capital, la Policía de Tucumán inició este viernes un mega operativo de prevención del delito y controles vehiculares, con especial énfasis en las zonas más críticas de la ciudad.

“Siguiendo las instrucciones del gobierno de la provincia, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía iniciamos este importante operativo que se suma a los que realizamos diariamente, durante la mañana, tarde y noche. De manera simultánea iniciamos este mega operativo en las cuatro zonas de la Capital.

En zona I, que comprende micro y macro centro; zona II, Villa 9 de Julio; la zona III, el Mercofrut, Las Piedritas y los puntos más conflictivos y; en la zona IV, El Manantial”, detalló el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna, desde el Palacio de los Deportes, donde se concentró uno de los grupos policiales.

“Estas acciones se realizan para brindarles seguridad a los vecinos, prevenir los delitos y nos permiten actuar en los diferentes barrios y en las denominadas zonas rojas donde se aplicarán las leyes Nacional de Tránsito, de Contravenciones Policiales y de Narcomenudeo, y el Código Penal. También actuamos conforme a los pedidos de los vecinos, sobre todo en casos de personas que se juntan en las esquinas a ingerir bebidas alcohólicas y generan peleas callejeras. Por ello, procedemos a saturar esas zonas con móviles y personal policial”, explicó Luna.

Por último, agregó a través del Centro de Operaciones se realiza un análisis del delito para luego proyectar estos operativos en las zonas donde más sean necesarios.

Operativo de tránsito en la zona de San Pedro de Colalao

Personal policial secuestró cinco motos, envió al calabozo a una persona por resistencia a la autoridad y rescató tres caballos que deambulaban sueltos por la vía pública

PREVENCION. Secuestro, aprehensión y rescate en San Pedro.

Como resultado de un operativo Preventivo diagramado por efectivos la Comisaría San Pedro de Colalao, cinco motocicletas fueron retenidas por infracción a la Ley de Tránsito y se rescataron tres equinos que deambulaban sueltos por la vía pública. Además, aprehendieron a un joven de 24 años por resistencia a la autoridad.

Tareas similares se desplegarán durante el fin de semana en el ámbito de esa jurisdicción; la subcomisario Gabriela Valdez, jefa de comisaría, brindó detalles del operativo.

Resistencia

“El operativo, que contó con la participación de efectivos y recursos de las comisarías San Pedro de Colalao y Trancas, tuvo como objetivo realizar controles y prevención de delitos en la zona», comentó la funcionaria policial.

«Como resultado de la orden de servicio, se secuestraron tres animales sueltos y se retuvieron cinco motocicletas por infracciones a la Ley de Tránsito. Además, se produjo la aprehensión de una persona por atentado y resistencia a la autoridad”, dijo Valdez. El operativo fue supervisado por el jefe y subjefe de la Unidad Regional Norte, comisario general Gustavo Beltrán, y comisario mayor Sergio Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *