La Policía ejecutó medidas judiciales para la protección de una menor

El operativo se llevó a cabo en el pasaje Oncativo al 1200.

Un equipo de la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género efectivizó, este lunes, la exclusión del hogar de un hombre acusado de abuso sexual.

La investigación inició luego de que una pequeña de 3 años revelara durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), en su colegio, los abusos a los que era sometida por parte de su progenitor. 

Ante la gravedad del caso, los policías iniciaron, de manera urgente, las correspondientes tareas de averiguación y, conforme a los lineamientos vigentes, solicitaron intervenciones judiciales destinadas a resguardar a la menor. Por ello, este lunes, los uniformados allanaron una vivienda, situada en el barrio Bicentenario de la ciudad capitalina, y desalojaron al acusado además de notificarlo de una orden de restricción hacia la víctima que entraba en vigencia a partir de ese momento.

Como consecuencia del despliegue policial, la pareja del agresor fue designada como tutora temporal de la niña y del domicilio irrumpido en tanto los efectivos continúan las tareas abocadas a esclarecer la pesquisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *