La violencia, el sello de Facundo Ale: dos balaceras en cinco días

¿Pelea por el dominio de la barra brava de San Martín? El joven de 27 años espera ser enjuiciado por abuso sexual

Facundo Ale se enfrenta nuevamente a la Justicia, que ordenó su captura por haber disparado contra un agente municipal. Además, se espera que en las próximas horas se defina su situación procesal por el ataque a una vivienda del clan Los Gardelitos.

El incidente se registró el sábado a las 6.30, en la intersección de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando el agente Mateo González le pidió al conductor de una Amarok negra que detuviera la marcha. “En lo que me acercaba a pedirle la documentación correspondiente del vehículo, el conductor sacó un arma y me pidió que no me acercara. Retrocedí y él realizó tres o cuatro disparos; luego continuó su marcha hasta perderse de vista en Alem y San Lorenzo”, contó la víctima. El agente sostuvo que el agresor habría estado alcoholizado y, según la denuncia presentada, se trataría de Ale, quien habría estado acompañado de al menos dos personas.

En el pavimento de Alem y San Lorenzo quedaron las huellas de los disparos.

El fiscal Diego Hevia solicitó que se realizaran allanamientos en tres domicilios vinculados a la familia de Ale. El investigador pretendía cumplir con tres pasos: lograr su detención, secuestrar armas de fuego y decomisar la camioneta VW Amarok negra en el que se movilizaba cuando ocurrió el hecho. Personal de la seccional 3ª, al mando de los comisarios Eduardo Urueña y Sergio Paz, se presentó en el domicilio de avenida Mate de Luna al 2.000. Allí secuestraron una escopeta, una pistola, documentos de la portación de armas a nombre de una ex mujer del padre del sospechoso (Ángel “El Mono” Ale , que legalmente no puede tener armas) y decenas de balas. En otro domicilio de Castelli al 400 encontraron 10 gramos de cocaína (fue considerada como para consumo personal por lo que no se abrió un expediente) y en el procedimiento hecho en Rivadavia al 1.600 no se halló nada.

“Mi defendido se va a entregar a las autoridades cuando tengamos el acceso al expediente para saber de qué nos tenemos que defender. También nos interesa determinar qué garantías tendrá en lo que se refiere a seguridad y condiciones de alojamiento”, indicó el abogado Ricardo Fanlo. El expediente será manejado por la fiscala María del Carmen Reuter que, luego de la reestructuración del Ministerio Público, quedó al frente de la unidad fiscal de Criminalidad.

Los Primeros Foto: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *