Le robaron la moto mientras hacía un pedido en una farmacia

El ladrón abandonó el rodado al advertir que era perseguido por la víctima. Ahora, a pedido del Ministerio Público Fiscal, quedó detenido con prisión preventiva.

La causa está en la órbita de la Unidad Fiscal De Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.


Durante la misma, la UFI acusó a Lucas José Manchado por el delito calificado como hurto de vehículo dejado en la vía pública, requiriendo en su contra la prisión preventiva por un mes. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a ese pedido, concediendo el plazo de 21 días.


De acuerdo a la acusación, el 14 de septiembre de 2024, a las 12:00 horas, un motociclista estacionó su Gilera Smash 125, en la vereda de la Farmacia Vital, ubicada en avenida Mate de Luna al 2.213, de San Miguel de Tucumán.


Mientras ingresaba al local para recoger un pedido, Manchado, aprovechando la ausencia de medidas de seguridad en la motocicleta, se apoderó ilegítimamente de la misma y huyó a pie.


Una transeúnte observó el hecho y avisó a la víctima, quien de inmediato salió en su búsqueda. La moto fue abandonada por el imputado en la esquina de Juan José Paso y San Martín al notar que era perseguido.


Tras recibir indicaciones de otras personas, la víctima identificó al acusado, quien intentó nuevamente huir, pero fue interceptado y detenido por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) de la Policía, que patrullaba la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *