Lo condenaron por robarle la moto al empleado de un local de ropa

La víctima había dejado el rodado en la vereda del comercio y el imputado se la sustrajo. Sentencia mediante juicio abreviado y reparación de $ 400.000.

Nelson Mauricio Aragón (23) fue condenado este lunes a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, debiendo estar obligado a cumplir una serie de reglas de conducta. A su vez, el acusado ofreció como resarcimiento económico a la víctima la suma de $ 400.000 a abonar en dos cuotas (mayo y abril).


Mediante la firma de un convenio de juicio abreviado, la pena fue pactada por las partes intervinientes: la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, el acusado y su defensa técnica. Por parte del MPF actuó el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, quien sostuvo que la calificación penal atribuida a Aragón es como autor del delito de robo de vehículo dejado en la vía pública.


Según relató el investigador, el 10 de febrero de este año, alrededor de las 10:00 horas, la víctima dejó estacionada su motocicleta Honda Wave 110cc. en la vereda de un local de ropa, ubicado calle Catamarca al 100 de la ciudad capital. El ahora condenado se hizo presente en el lugar, sacó un elemento con el cual rompió la traba de seguridad y se dio a la fuga a bordo del rodado.


Luego de que Aragón reconociera su culpabilidad, el juez consideró que estaban dadas todas las condiciones para declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *