Madre e hijo van a juicio por el crimen de una mujer en El Manantial

La mujer y el joven están imputados por el homicidio de Luciana Soledad Rodríguez, que recibió un disparo mortal en la puerta de su casa. El Ministerio Fiscal pretende una pena 18 años para ambos.

Este viernes se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, donde quedó formalizado el requerimiento de apertura a juicio oral y público en el marco de la causa que investiga el asesinato de Luciana Soledad Rodríguez (35), ocurrido el 7 de mayo del año pasado en la localidad de El Manantial. Los acusados son Rodrigo Tomás Molina (21) y su madre Verónica Soledad Molina (40).


Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, quien en esta ocasión estuvo representado por su auxiliar Lucas Maggio. El investigador indicó que la pretensión punitiva del MPF es de 18 años de prisión efectiva para ambos imputados. Se les atribuye ser penalmente responsables del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, el joven en calidad de autor y su progenitora como partícipe necesaria.


Maggio enumeró uno por uno los elementos probatorios que la Fiscalía presentará durante el debate, entre ellos las declaraciones de testigos presenciales del hecho, efectivos policiales que intervinieron en las actuaciones y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que realizó un abordaje integral con respecto a las pericias.


Tras tomarse un cuarto intermedio para elaborar su resolución, el juez aceptó el requerimiento del Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, ordenó la apertura a debate oral.

La acusación

El 7 de mayo del 2023, a las 13:20 horas aproximadamente, Rodríguez se encontraba en su casa ubicada en Benjamín Villafañe al 1.100, en el barrio Virgen del Valle de El Manantial, acompañada de su esposo, yerno e hijos. En ese momento arribaron cinco personas en dos motocicletas, entre ellas Verónica Molina, quien extrajo un arma de fuego para entregársela a su hijo Rodrigo Molina.


El joven imputado se acercó al frente del domicilio donde estaba la víctima en la puerta. Una vez allí, con el arma en sus manos y esgrimiéndola de modo amenazante, con la intención de quitarle la vida, efectuó un disparo contra Rodríguez. El tiro impactó en su abdomen, provocando que sea trasladada al CAPs cercano y luego derivada al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *