«Niño Rata” continuará con prisión preventiva por robar una moto

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF. Las medidas de coerción se extenderán por el término de dos meses para dos cómplices. Captados por las cámaras.

Este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego López Ávila, convocó a una audiencia de prórroga de las medidas de coerción que vienen cumpliendo “Niño Rata” (23) y otros dos sujetos (de 24 y de 25 años), acusados por un hecho ocurrido el sábado 22 de julio del corriente año (ver abajo). Previamente, la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono reformuló los cargos, recordó las evidencias (entre ellas las cámaras de seguridad que captaron el momento -ver video-) y requirió la extensión de la prisión preventiva para dos de ellos y el arresto domiciliario para el tercero (quien encubrió el hecho y favoreció la huida en un automóvil) por tres meses.

«Es una investigación compleja que contiene tres momentos: el robo, las heridas al personal policial durante la persecución y la aprehensión. Hemos avanzado y recolectado mucha información hasta este momento por lo que se avizora ir a juicio para los tres imputados. Se ha podido determinar la gravedad y las consecuencias. Las mujeres continúan asustadas y con temor porque fueron atacadas cuando estaban solas, en pleno invierno y en horas de la noche, lo que dificultaba el pedido de auxilio y con ello la mayor vulnerabilidad. Además, se valieron de una arma de fuego para apuntarlas, gatillarlas y pegarles.

Utilizaron una violencia desmedida cuando iban saliendo de la casa en moto lo que demuestra el desinterés hacia la vida ajena, cuando hicieron los disparos al personal policial que los perseguía”, afirmó Bono, quien adelantó que la pretensión punitiva será de 14 años para los dos principales, y de cinco años y seis meses para el tercer consorte. Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar, parcialmente el pedido, por el plazo de dos meses (con vencimiento el 20 de febrero de 2024).

La sustracción del rodado y la violencia empleada

El sábado 22 de julio del corriente año, a las 21:00 horas aproximadamente, las víctimas se encontraban en calle Chacabuco al 1.200 de esta ciudad capital, a bordo de una motocicleta Honda Wave, de color blanco, cuando llegaron al lugar a pie “Niño Rata” y su cómplice, de 24 años, quienes se acercaron a las mujeres y las empujaron del motovehículo, las tiraron al piso y mientras uno levantaba la motocicleta para llevársela, el otro sacó un arma de fuego y ante la resistencia de las víctimas comenzó a golpear en la cabeza con la culata del arma a una de ellas, luego las gatilló en dos oportunidades no saliendo ningún disparo.

En ese momento, se hizo presente en el lugar un empleado policial que se encontraba de civil, quien al observar la situación descendió de su vehículo y les dio la voz de alto, pero ambos sujetos hicieron caso omiso y huyeron, haciéndolo el consorte a pie mientras que el otro a bordo de la motocicleta sustraída. Ante esto, el efectivo comenzó a perseguirlos con el automóvil hasta cruzarlos a unos metros, momento en que descendió del rodado, se colocó una gorra de policía y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad.

En ese instante, encontrándose en calle Buenos Aires antes de llegar a avenida Independencia de esta ciudad capital, quien corría al lado de la motocicleta se dio la vuelta y le efectuó dos disparos a las piernas con el arma de fuego que portaba, los cuales impactaron en su pierna izquierda, por lo que éste cayó al suelo, dándose ambos finalmente a la fuga del lugar.

En igual fecha, un tercer consorte (de 25 años) le brindó colaboración a “Niño Rata” prestándole su automóvil para que escapara de la escena, pero finalmente fueron aprehendidos entre calles Congreso y Matheu, causando con esto un perjuicio para la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *