Padre e hijo estarán presos por el robo de una camioneta en El Manantial

Prisión preventiva por 30 días para los imputados por un hecho ocurrido en diciembre del año pasado. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF. Se busca a un tercero cómplice.

Por el robo de una camioneta en El Manantial, el 23 de diciembre de 2022, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un padre y su hijo acusados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada, cuya operatividad no pudo acreditarse, en calidad de autores.


Durante la audiencia, el fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, manifestó: «Es un hecho con una pluralidad de autores, en un lugar poblado y con la participación de un tercer sujeto no identificado. Tenemos un auto secuestrado que habría participado en el hecho y el reconocimiento positivo de las víctimas. Existe la circunstancia de una mujer de avanzada edad que fue arrojada y golpeada al descender del vehículo que lo torna más grave al hecho. Fue realizado portando armas de fuego que fueron blandidas. Debemos tener en cuenta el daño a resarcir, es decir, se trata de una camioneta con un valor económico alto en el mercado, junto con los elementos que estaban en el interior”. Asimismo, el investigador señaló las evidencias que restan, entre ellas, el informe de geolocalización (para determinar el impacto de antenas, gps y tráfico hacia el lugar donde residen) y de las cámaras de seguridad. “Tenemos una tercera persona identificada que aún no fue localizada y sería quien conducía el Ford Focus (que fuera secuestrado)”, indicó el Fiscal. Posteriormente, el juez actuante resolvió hacer lugar, parcialmente, al pedido de la Fiscalía por el término de 30 días y disponer el traslado de los imputados al servicio penitenciario provincial. En tanto, la defensa hizo reserva de impugnar lo resuelto.

La sustracción del vehículo

El viernes 23 de diciembre del año pasado, a las 21:50 horas, una pareja y su grupo familiar circulaban en una camioneta Toyota Hilux, de color gris, por ruta 301 en dirección al sur. Al llegar a calle Bernabé Aráoz sobre El Manantial, en una heladería, se estacionó un automóvil Ford Focus, donde descendieron los imputados y previo acuerdo de voluntades se dirigieron hacia la camioneta empleando armas de fuego para hacerlos descender a sus ocupantes, previo golpes y empujones. Posteriormente, los sospechosos se dieron a la fuga por ruta 301, llevándose consigo las pertenecías que había en el interior del rodado, partiendo en compañía del otro vehículo involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *