Piden 13 años de cárcel para el otro imputado por el robo millonario en un estacionamiento

Se aprobó la elevación a juicio solicitada por la Fiscalía de Robos y Hurtos I, con respecto a Carlos Albornoz. Ayer fue condenado el otro acusado mediante un juicio abreviado. Hay un tercer cómplice que está prófugo. El violento robo ocurrió en noviembre del año pasado en Barrio Norte.

A los fines de pedir la apertura a juicio oral y público contra Carlos Agustín Albornoz (23), este miércoles 9 de octubre se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba en el marco de la causa que investigó el asalto que sufrió un hombre en un estacionamiento privado ubicado en Muñecas al 600 de San Miguel de Tucumán. El 13 de noviembre del 2023, tres motochorros le robaron en ese lugar más de $ 6.7000.000 que llevaba en una mochila, dinero que pertenecía a la empresa donde trabaja la víctima.


El caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. En esta oportunidad, el fiscal fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, quien le endilgó a Albornoz el delito calificado como robo agravado por uso de arma de fuego. Al mismo tiempo, la investigadora adelantó que la pretensión de pena del MPF es de 13 años de prisión efectiva.


Por otro lado, cabe recordar que otro de los coautores, Ramiro Nicolás Romano (23), fue sentenciado ayer martes a la pena de ocho años de prisión efectiva, a través de un convenio de juicio abreviado arribado por las partes. Asimismo, hay un tercer delincuente implicado que aún permanece prófugo.


En cuanto a las pruebas que se presentarán en el debate, la Fiscalía afirmó que incorporará 70 testimoniales, 81 documentales de apoyo y una serie de secuestros. Al finalizar la audiencia, el juez interviniente resolvió hacer lugar al requerimiento de apertura a juicio demandado por el Ministerio Público Fiscal.

La teoría del caso

El 13 de noviembre de 2023, las 11:00 horas, mientras un hombre salía de un estacionamiento de calle Muñecas al 600 llevando una mochila con $6.730.000 y un cheque por $52.000, se acercaron Romano y Albornoz a bordo de una motocicleta Keller 110cc. y un cómplice no identificado en otro rodado similar.

Uno de los sujetos se bajó, lo apuntó con un revólver calibre 22 largo, cargado con cuatro proyectiles, y comenzó a forcejear con la víctima para quitarle la mochila, pero como se resistía, lo golpeó con el arma en la cabeza, con lo que finalmente lograron arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *