Por un video viralizado en las redes identificaron a un motoarrebatador

El damnificado los reconoció cuando fueron capturados por las cámaras de seguridad cometiendo un segundo hecho. Prisión preventiva por 23 días para el joven de 21 años a los fines de avanzar con el informe antropométrico. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.

Este miércoles, 21 de febrero, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del MPF imputó a un joven, de 21 años. Por órdenes del titular de la UFI, Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, lo acusó por los delitos de robo simple en dos oportunidades (31 de enero y 1 de febrero del corriente año), en calidad de autor.


Entre las evidencias reunidas (entre ellas el registro fílmico), Landívar dijo: «La víctima del primer hecho logró ver el video en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y observó a estos mismos sujetos cometiendo un segundo hecho (robo a una mujer). Descargó ese video y lo puso a disposición del personal policial ya que pudo identificar a quienes le arrebataron su celular». Sobre los riesgos procesales, el investigador añadió: «Al momento de la aprehensión intentó huir y esconderse en un domicilio. No se encontró la motocicleta de color blanca en la que se movilizaban y los elementos sustraídos. Estas personas han operado de forma reiterada en un radio cercano. Abordaron a una mujer en horas de la noche cuando caminaba sola. Pedimos que se tenga perspectiva de género porque han seleccionado a sus víctimas. Resta hacer un informe antropométrico (para la comparación con el video)”.


Seguidamente, el Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por 45 días. Sin embargo, este pedido fue otorgado parcialmente por el juez actuante por el término de 23 días (con vencimiento el 15 de marzo).

Mientras caminaban les sustrajeron sus celulares

El 31 de enero del corriente año, a las 22:20 horas, un masculino caminaba por calle Lamadrid, entre Ayacucho y Jujuy (Barrio Sur), cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta marca Honda modelo Wave de color blanca. En esas circunstancias, el imputado se bajó del rodado y le arrebató violentamente el celular Iphone 11 que traía en su mano. Seguidamente, se subió a la moto para darse a la fuga con su cómplice. Un día después, 1 de febrero, a las 22:10 horas, en intersección de calle San Lorenzo y Ayacucho los sospechosos abordaron desde atrás a una mujer (cuya identidad no fue determinada) cuando iba hablando por teléfono, que sostenía en su mano, para quitárselo y huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *