Prisión efectiva por apuñalar a un mozo en la parada del colectivo

En un juicio abreviado fue condenado Esteban Samuel Vega a la pena de seis años y ocho meses. La causa fue tramitada por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal. El hecho tuvo lugar, el 27 de noviembre del año pasado, en calle Malabia al 3.300 de esta ciudad capital

A través de un juicio abreviado, Esteban Samuel Vega fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, hecho ocurrido el 27 de noviembre del año pasado en perjuicio de un masculino (quien se desempeña como mozo).


La Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, a cargo de Diego López Ávila, solicitó la audiencia para analizar el convenio que fue homologado por el juez actuante. En la jornada, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, se refirió a los agravantes.

“Se tuvo en cuenta que estamos ante un hecho de características particularmente violentas. En efecto, se valoró que ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando la circulación en la vía pública es menor y la víctima (de 50 años) se encontraba sola en la parada del colectivo. No se limitó a exhibir el cuchillo a modo de amenaza sino que le asestó puñaladas que impactaron en la zona superior de su brazo izquierdo y en su tetilla izquierda; lo que llevó a que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, quedando herido y tendido boca arriba”, afirmó la investigadora.


El ilícito ocurrió el 27 de noviembre del año pasado. Ese día, siendo las 06:30 horas aproximadamente, el ciudadano víctima se encontraba esperando el colectivo de la línea 12 en la parada ubicada en calle Malabia al 3.300 de esta ciudad capital. En esos momentos, Vega (quien vestía una remera de color gris desgastada y bermuda de color negra) junto a un sujeto no identificado previo acuerdo de voluntades interceptaron al damnificado (quien se desempeña como mozo) y, sin mediar palabras, el condenado sacó un cuchillo y le asestó un puntazo en el hombro y en la costilla izquierda. Al caer la víctima al suelo le quitaron su bolso que contenía en su interior una camisa de color blanco, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *