El crimen ocurrió en marzo del 2022 en donde Luis Ramón Cáceres fue ultimado a balazos y su hijo fue herido en un intento de robo,
El 28 de marzo de 2022, la provincia se conmocionó por un violento hecho de sangre que dejó a un guardiacárcel muerto y a su hijo con una herida de bala en el abdomen. Hoy, a casi 11 meses de lo sucedido, un tribunal condenó al autor material de asesinato de Luis Ramón Cáceres.
Los jueces Julio José Ibáñez, María Alejandra Balcázar y Elízabeth Myriam Raddi, pertenecientes al Centro Judicial Capital, resolvieron condenar al Mauro Miguel Sandoval a la pena de prisión perpetua. Lo consideraron autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado criminis causa, cometido en contra de Luis Ramón Cáceres; robo agravado por el uso de arma de fuego operativa en grado de tentativa, en perjuicio de Luis Ramón y de Enzo Luciano Cáceres, y de tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
La decisión tuvo lugar luego de cuatro jornadas en las que los miembros del tribunal escucharon la declaración de la víctima sobreviviente (hijo de Luis Ramón), testigos, investigadores del ECIF y miembros del personal policial. Asimismo, indicaron que la lectura de los fundamentos será el próximo 3 de marzo.
Tucumán Digital