Prisión preventiva para el acusado de un violento robo a un menor

Este jueves 4 de julio se realizó la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y medidas de coerción, por pedido del Ministerio Público Fiscal.

El caso es investigado por la Unidad Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.


La Fiscalía formuló cargos en contra de Franco Gabriel Ruiz, (a) “El Polaco”, de 26 años por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.


En contra del mismo, la acusación pública requirió la prisión preventiva por dos meses, ante la vigencia de los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente resolvió hacer lugar a las medidas de coerción por el plazo solicitado.


“Estamos ante un delito grave, por la pena que prevé y por la modalidad, ya que fue cometido en la vía pública y a plena luz del día, en un lugar con afluencia de gente, ya que era enfrente de una cancha de fútbol, justamente lo que entendemos da cuenta de la temeridad del imputado. A ello se suma las circunstancias personales de la víctima, un adolescente de 13 años, y en consecuencia una víctima vulnerable”, argumentó la auxiliar de fiscal.

La acusación

El 15 de mayo de 2024, a horas 19:40, en circunstancias que un menor de 13 años se encontraba parado en la vía pública, sobre calle Salta, frente a la cancha denominada Los Pumas de barrio Antena, de Banda del Río Salí, fue abordado por Ruiz quien, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, lo increpó y le dijo: “Dame todo, dame el celular, dame la mochila sino te quemo pendejo”.


Ante la negativa del adolescente, Ruiz sacó de entre sus ropas un arma de fuego de color negro y empuñando la misma contra las piernas de la víctima y gatilló, sin que saliera el proyectil. A continuación, golpeó la frente del adolescente con la culata del arma fuego, produciéndole lesiones y de tal forma le sustrajo un teléfono celular y una mochila que en su interior contenía: un equipo de futbol, botines marca Nike, un short y una remera del club Concepción, para luego emprender la huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *