El imputado, quien agredió de manera brutal a la víctima, fue detenido el domingo pasado, cuando fue a votar.
Este martes 24 de octubre se procedió a formular cargos y pedir medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal en contra de Manuel Alberto Morán, de 44 años, quien fue imputado por el homicidio de Carlos Alberto Guardia (74), ocurrido en diciembre de 2022.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella.
La Fiscalía acusó a Morán por el delito calificado como homicidio en calidad de autor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por dos meses, ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de medidas de coerción, concediendo el plazo de 44 días.
“Estamos ante un hecho de características particularmente graves, en el que la víctima ha fallecido y existen elementos razonables para sostener que el acusado es el autor del mismo”, dijo el investigador del MPF, quien señaló que el imputado fue detenido al presentarse a votar.
Según la acusación, el 12 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas, en circunstancias en que Guardia se dirigió al domicilio de una vecina, en calle Vieja de la ciudad de Bella Vista, con el objeto de llevarle comida, fue que al llegar, Morán salió del interior de esa propiedad, y con intenciones de ocasionarle la muerte mientras le decía: “te voy a matar”, le propinó múltiples golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo durante un tiempo prolongado, que le provocaron a la víctima severas lesiones, principalmente en su cabeza, que llevaron a que falleciera el 20 de febrero en un sanatorio de San Miguel de Tucumán.