Prisión preventiva para el acusado del crimen del panadero

Este viernes 5 de abril se realizó la audiencia de formulación de cargos al imputado, Julio Tabuenca, de 30 años. En el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, que subroga Adriana Reinoso.

En representación del Ministerio Fiscal intervino en la audiencia de formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción la auxiliar de fiscal Luz Becerra.


La Fiscalía calificó el hecho como homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor, requiriendo la prisión preventiva por tres meses, ante los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, lo que fue aceptado por el juez interviniente.


“Se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad. Hay videos donde se ve el momento del hecho, cuando el imputado apuñaló a la víctima con fines de robo”, detalló la Becerra, quien enfatizó que se están realizando por parte de la Fiscalía diferentes averiguaciones para ubicar a dos personas a las que se observa al momento que asisten a la víctima tras el ataque.

El hecho

Según la acusación, el hecho ocurrió el jueves 28 de marzo, cerca de las 6:30 horas, en avenida Roca al 800. Javier Edgardo Hernández, de 53 años, se acercó a la parada donde estaba sentado Tabuenca, quien se levantó y se le acercó para quitarle sus pertenencias. Se produjo un forcejeo y entonces el agresor le asestó dos puñaladas a la víctima, dándose a la fuga.


Tras el ataque, Hernández se dirigió a pie a su trabajo en una panadería de Roca y Pellegrini, desde donde fue asistido y hospitalizado, siendo intervenido quirúrgicamente y falleciendo el pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *