El Ministerio Fiscal le imputó el delito calificado como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
Este lunes 27 de febrero se realizó la primera audiencia de la causa que investiga el intento de femicidio de una mujer oriunda de Tafí Viejo, ocurrido el pasado 25 de febrero en el barrio Las Flores de dicha localidad. El Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II , solicitó que se declare legal y legítima la aprehensión del acusado de 61 años, policía retirado, al tiempo que formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. Se lo acusa de haberle disparado con un arma de fuego tres veces a su esposa en medio de una disputa familiar.
Luego del suceso, el imputado se acercó a la comisaría de Villa Obrera para informar que había una mujer herida en su domicilio. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y vieron a la víctima que contaba con 3 heridas de bala y una fractura de fémur. A continuación se dispuso su traslado al Hospital Centro de Salud.
Siguiendo instrucciones del fiscal Gerardo Salas, el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra le imputó al encartado ser presunto autor del delito homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
Medidas de coerción
La fiscalía cuenta con el testimonio de dos de las hijas de la pareja, quienes no estaban presentes en el lugar del hecho, pero advirtieron a los investigadores de la relación violenta que mantenían sus padres. En ese sentido, a los fines de resguardar el proceso, Guerra requirió que se le imponga al imputado la prisión preventiva por el término de 75 días. Finalmente, en su resolución, el juez decidió aceptar parcialmente la medida de coerción por el término de 45 días.
El hecho
El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero alrededor de las 21:30 horas, en circunstancias que el imputado y la víctima se encontraban juntos en el domicilio ubicado en el Barrio Las Flores de la localidad de Tafí Viejo, y en marco de una discusión, el ex policía empuñando una pistola 9 milímetros, ejecutó tres disparos que impactaron en el ante brazo, el abdomen y la pierna de la víctima, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. Luego de esto, el imputado se acercó a la comisaria del lugar para dar parte de una mujer herida. Al llegar el personal policial detuvo de inmediato al sujeto y fue puesto a disposición de la justicia.