Prisión preventiva para los acusados de un violento robo a una barbería

Se formularon cargos contra tres sujetos, uno de los cuales fue acusado también por un robo a un motociclista.

En la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra los imputados Nicolás Feliciano Ortubey, José Alejandro Méndez Benzal y Matías Alberto Robles. En la misma intervino en representación del Ministerio Fiscal el auxiliar fiscal Alejandro Daniel Andole por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.


La Fiscalía formuló cargos por los delitos calificados como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por realizarse en poblado y en banda para los tres sujetos. A uno de ellos le sumaron cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego. Se requirió para ellos la prisión preventiva por el plazo de tres meses, pedido que fue aceptado parcialmente por la jueza interviniente, quien lo concedió por el término de un mes.

Robo a motociclista

El 31 de octubre pasado, a horas 18:40 aproximadamente, en circunstancias que un motociclista estaba retirando el candado a su rodado que estaba estacionado en calle Miguel Lillo al 100 de la Capital, fue que Matías Alberto Robles junto a un sujeto se le aproximaron, a bordo de una moto de color negra con gris.


A continuación, el individuo que circulaba como acompañante, descendió y se acercó hasta la víctima, a quien empujó y apuntó con un arma de fuego, apuntándole al pecho; accionando la misma, sin que saliera el disparo. Luego, nuevamente remontó el arma y el tiro impactó en el techo de un inmueble. Finalmente, el sujeto no identificado realizó un tercer disparo que impactó en el pie de la víctima.


Mientras todo esto ocurría, Robles aguardaba a bordo de la moto en cercanías del lugar para alertar a su compañero de cualquier peligro que pudiera impedir su cometido. Luego, se marcharon, conduciendo el sujeto no identificado la moto sustraída, la cual contenía en su interior $ 120.000.

Asalto en una barbería

El 28 de noviembre, a horas 15:00 aproximadamente, Robles junto a Nicolás Feliciano Ortubey junto a José Alejandro Méndez Benzal, se hicieron presentes en una barbería de calle San Juan al 1.400 de la Capital, a bordo de un Nissan Sentra. Mientras Robles aguardaba en el auto para alertar a sus compañeros sobre cualquier circunstancia que pudiera impedir el objetivo de todos y para facilitar la posterior huida, Méndez Benzal ingresó al negocio y simulando ser cliente realizó una consulta sobre el precio de los cortes.


En ese momento, y aprovechando la distracción de los empleados, ingresó Ortubey, quien sacó un arma de fuego de entre sus ropas, y les apuntó a los trabajadores, ordenándoles que se fueran contra el rincón. De este modo se apoderaron de diferentes elementos de valor, como: dos televisores, una consola de juegos, una máquina de cortar cabello, varias afeitadoras electrónicas, celulares, parlantes y dinero en efectivo, entre otros bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *