Quisieron sustraer una moto en el parque 9 de Julio

Lo amenazaron con un cuchillo y un destornillador para apropiarse del rodado. Prisión preventiva para uno de ellos y arresto domiciliario para los otros dos, por el término de 45 días.

Tres masculinos (de 36 y de 28 años) fueron imputados por el delito de robo triplemente agravado por haberse cometido con arma, en poblado y en banda, y de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en calidad de autores. Este miércoles, 3 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF, que conduce Carlos Sale, los acusó por un hecho ocurrido el pasado lunes 1 de enero, a las 15:30 horas, en el parque 9 de Julio. Por expresas instrucciones del titular, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, fue el encargado de describir el ilícito cuando la víctima masculina había dejado estacionada su motocicleta (marca Motomel 110 cc).

En esas circunstancias, los acusados se hicieron presentes en la zona del centro del parque 9 de julio, en cercanías del lago, portando un destornillador y un cuchillo (tipo sierrita) para forzar el tambor cuando fueron sorprendidos por el damnificado. En ese momento, uno de los acusados (de 28 años) lo amenazó con el cuchillo. A continuación, la víctima dio aviso al personal de patrulla urbana y fueron aprehendidos con los elementos amenazantes en su poder. Seguidamente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 45 días.

«Fue un hecho cometido por tres consortes de causa que reviste gravedad porque procuraron obtener mayores probabilidades de éxito en la comisión del ilícito y la desprotección de un vehículo en la vía pública. Destacar la inferioridad física de una víctima frente a tres, quienes además detentaban un cuchillo como modo intimidatorio y lo amenazaron para pretender apropiarse de la motocicleta”, expuso el Auxiliar de Fiscal. Para concluir, la jueza actuante resolvió otorgar el arresto domiciliario (con pulsera electrónica hasta tanto haya disponibilidad) para dos de ellos. En tanto, para el imputado de 36 años dispuso la prisión preventiva (ya posee una condena anterior). El plazo ordenado será por el término de 45 días a los fines de avanzar con la investigación y reunir las evidencias pendientes, entre ellas, el registro fílmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *