Quiso usurpar una vivienda en pleno centro y terminó preso

La víctima recuperó su casa en menos de 24 horas. Los involucrados deberán pagarle $90.000 en concepto de reparación de daños. Rápida intervención del MPF. Otro caso.

Por un delito de usurpación y cometido en flagrancia, la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, que conduce Mariana Rivadeneira, consiguió que una víctima recupere su vivienda en menos de 24 horas y la aprehensión de unos de los sujetos involucrados. A su vez, se ordenó que los imputados paguen el monto de $90.000 en concepto de reparación de daños. La Fiscalía tomó intervención de forma inmediata a través del trabajo llevado a cabo por el instructor Marcelo Albertinetti que en tiempo récord recolectó evidencias que, puestos en conocimiento del abogado defensor, requirió una salida alternativa al conflicto.

El sábado 4 de marzo del corriente año, siendo las 15:00 horas, tres femeninas ingresaron a un inmueble sito en calle La Rioja primera cuadra de esta ciudad capital forzando, para ello, la puerta de ingreso. Seguidamente, dos masculinos arribaron al lugar y al ser requeridos por el personal policial que se encontraba en el lugar para retirarse pacíficamente del inmueble, todos se negaron. Finalmente, se procedió a la aprehensión de uno de ellos mientras que otro se escapó por la parte de atrás de la vivienda, trepando por los techos. Sin embargo, las femeninas permanecían en el inmueble despojando así todos ellos a la víctima de la posesión que venía ejerciendo sobre ese inmueble

Restitución de un inmueble

La auxiliar fiscal, Mónica Torchán, por delegaciones de la titular a cargo, Mariana Rivadeneira, formuló cargos por el delito de usurpación a un sujeto. En la audiencia, realizada ayer martes 7 de marzo, la investigadora relató el hecho y describió todas las evidencias que el MPF reunió, en especial, remarcó los testimonios de vecinos que indicaron haber visto el ilícito con todas sus precisiones. También solicitó la restitución del inmueble y el juez entendió que el hecho sí existió por lo que dispuso hacer lugar al pedido y otorgándole un plazo de 15 días para que los involucrados desocupen el mismo.

El hecho denunciado ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, en horas de la siesta, cuando el imputado junto a su pareja entraron al inmueble ubicado en calle México al 2600, de esta ciudad, rompiendo el candado del portón y corriendo la reja para así acceder al interior del terreno donde se encuentra la casa. Luego, violentaron la puerta de ingreso y despojaron con su accionar de la tenencia que la víctima venía ejecutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *