Luego de un intenso recorrido por las márgenes del Río Salí, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 hallaron una yegua valuada en $400 mil que había sido robada el año pasado.
Al contar con nuevos datos en la investigación en esta causa de abigeato, los efectivos realizaron este domingo un recorrido por la zona de las márgenes del Rio Salí, donde encontraron al animal oculto entre las malezas, atado con una cadena y sin cuidador. Para fijar el lugar donde fue hallado los efectivos usaron la aplicación de Google Maps mientras realizaban una inspección de la zona.
El hecho fue denunciado el 5 de abril del año pasado cuando el dueño del animal manifestó que en la madrugada de ese día le sustrajeron su yegua cuando la había dejado pastando en una canchita aledaña a su casa, ubicada en el Barrio Las Piedritas.
Tras recuperar el equino, las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana decidieron que sea entregado a su dueño mediante la presentación de la documentación que acredite su propiedad.
El exitoso procedimiento fue dirigido por la jefa de esta División, subcomisario Edith Páez, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
Rescatan equinos que deambulaban por las rutas para evitar accidentes
En los recorridos preventivos que realizaron este domingo por las diferentes zonas rurales de la provincia, los efectivos de las Divisiones de Delitos Rurales y Ambientales rescataron equinos que circulaban sueltos por las rutas poniendo en riesgo la vida de los conductores. Es así que lograron evitar accidentes de tránsito y resguardar a los animales.
En diferentes procedimientos, los equipos de la División N° 1 Este-Burruyacú rescataron a dos caballos que circulaban, uno por la ruta provincial N° 317 , en La Ramada de Abajo, y el otro por la ruta N° 336 a la altura de la localidad El Triunfo sin el cuidado de alguna persona. Los efectivos sacaron a los animales para resguardar la vida de los automovilistas en estas rutas que son muy transitadas, sobre todo los fines de semanas.
Por otro lado, los efectivos de las Divisiones Capital y Villa de Leales hallaron a un equino que cruzaba un camino vecinal, a la altura de la localidad de Erín departamento Leales, en cercanías de la ruta provincial N° 306.
En tanto, en la localidad de Tapia, un equipo de la División Norte, coordinado por el Comisario Principal Luis Godoy, rescató a un caballo que cruzaba la ruta nacional N° 9 poniendo en peligro a los conductores que transitaban esa arteria. En la Capital, los efectivos hicieron el mismo procedimiento con una yegua que deambulaba por la avenida Circunvalación.
Por último, un equipo de la División Graneros-Sur rescató a un caballo que circulaba por la ruta provincial N° 308.
En todos los casos, los animales fueron secuestrados por infracción a la Ley provincial N° 3.487 de Animales Sueltos y puestos a disposición del Jefe de Policía, para luego trasladarlos a la Dirección de Animales de Apoyo Profesional (D.A.A.P.).
Todos los procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna, y el subdirector Adrián Hisa.