Reformularon cargos a una pareja acusada por el crimen de un ladrillero en Alderetes

La mujer, de 24 años, y el apodado “Pegamadre” están cumpliendo prisión preventiva hasta el 30 de septiembre. Nuevas evidencias del ECIF.

Tras el cotejo que determinó el perfil genético de una pareja involucrada en un hecho de sangre en Alderetes, el Ministerio Público Fiscal reformuló cargos contra la mujer (24) y el masculino apodado “Pegamadre”. En una audiencia, realizada este lunes 19 de agosto, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, señaló que la calificación legal para el hombre es de homicidio en ocasión de robo en calidad de autor. En tanto, a la mujer se le endilgó haber sido cómplice del robo. Previamente, Becerra se refirió al trabajo efectuado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través del Laboratorio de Genética.

“Entendemos que hubo por parte de ambos una intención de sustraer elementos de la víctima (una garrafa y dos palas). El cable con el que ha sido ahorcado tiene su perfil genético (en relación al apodado “Pegamadre”).

Por su parte, a la mujer se la ubica en el lugar por la presencia de su perfil genético en el pico de una botella que había en la casa de la víctima (63)”, explicó la investigadora quien informó que el intervalo postmortem es del jueves 29 de febrero (24 horas antes de hallado el cuerpo -1 de marzo del corriente año-). Cabe recordar que ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva que vencerá el lunes 30 de septiembre. Antes de finalizar la audiencia, la defensa del acusado pidió un traslado médico (al señalar que tuvo un enfrentamiento con otro preso en el lugar donde se encuentra alojado), autorización para que se realice una Junta Médica (posee un certificado de discapacidad) y el alojamiento a la comisaría de Banda del Río Salí (librándose oficio al Jefe de Policía). Todo lo expuesto fue autorizado por el juez actuante.

La teoría del caso

El jueves 29 de febrero del corriente año, a las 19:00 horas aproximadamente, la pareja imputada se dirigió al domicilio de la víctima (63 años) a quien conocían con anterioridad (por su trabajo como ladrillero), sito en avenida Independencia al 2000, de la zona rural de Alderetes, al cual se accede por el camino a El Cochuchal. Fueron con intenciones de pedirle dinero y mercaderías y ante la negativa, el imputado le desconectó una garrafa de gas y levantó dos palas que tenía el ladrillero en su domicilio, lo que ocasionó que se trenzaran en lucha con el acusado quien con intenciones de causarle la muerte tomó un cable de color negro (con cinta de embalar gris de aproximadamente 60 cm) y lo estranguló causándole la muerte por asfixia mecánica por estrangulación (de acuerdo al informe de autopsia) dándose a la fuga la pareja junto con los elementos sustraídos. El cuerpo fue hallado al día siguiente (viernes 1 de marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *