El primer hecho tiene que ver con un procedimiento realizado en la localidad de Ranchillos. El segundo, se trata de una medida de allanamiento por robo en la localidad de Lastenia
En el marco de las diferentes tareas preventivas desplegadas en la zona Este de la provincia, se llevaron a cabo varios procedimientos de los cuales dos fueron resaltados por el conductor de la Unidad Regional Este (URE), comisario general Fabio Ferreyra.
El primer hecho tiene que ver con un procedimiento realizado en la localidad de Ranchillos en el que se aprehendió a un hombre que ingresó a una vivienda y sustrajo pertenencias del propietario. El segundo, se trata de una medida de allanamiento por robo en la localidad de Lastenia donde se secuestró armas de fuego, municiones y más de veinte tarjetas de débito.
En referencia al primer suceso, manifestó “En la tarde de ayer un hombre de 21 años ingresó a un domicilio y sustrajo un celular propiedad de uno de los integrantes de la familia que habita en esa casa. El propietario alertó de lo sucedido a la guardia de la Comisaría por lo que el móvil que estaba recorriendo se dirigió al domicilio y a partir de las descripciones aportadas salieron a la búsqueda del mismo logrando interceptarlo en una calle cercana. Allí fue reducido y requisado en presencia de testigos, pudiendo recuperar el aparto móvil de la víctima”, contó Ferreyra. En este caso se dio intervención a la Justicia que avaló el procedimiento.
El segundo hecho de relevancia tiene que ver con una medida judicial por robo realizada en cuatro domicilios de Banda del Río Salí, de los posibles autores del hecho, un tal “Tomate”, un tal “Caca”, un tal “Gordo primo de caca” y un tal “Villero”.
Según el informe policial, la investigación inició a partir de una denuncia electrónica por parte de la víctima, una mujer domiciliada en la localidad de Lastenia, en la que manifestaba que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y le sustrajeron una maquina hormigonera.
“Se trata de un allanamiento realizado por personal de la Comisaría de Lastenia con resultados positivos en cuanto se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, cartuchos y así también diversas tarjetas de cobro. Aparentemente había personas que eran extorsionadas con estas tarjetas para sacarles sus haberes en calidad de préstamos. En este caso no se dispuso ninguna aprehensión pero si se solicitaron antecedentes que quedaron registrados en la Fiscalía para continuar con la investigación”, enfatizó el comisario general.