Rescatan aves silvestres en cautiverio, decomisan redes y secuestran cuchillos

Los ejemplares y las herramientas están vinculados con un caso de abigeato.

En el inicio del fin de semana, efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervinieron en distintos procedimientos vinculados con infracciones a las leyes de preservación de la fauna silvestre y la investigación de un caso de abigeato.

El primero de los casos tuvo lugar este viernes cerca de las 20:00, cuando un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 3 Graneros realizaba recorridos preventivos por Ruta Provincial 308 a la altura del kilómetro 12.

En esas circunstancias, “se detectó que dos equinos deambulaban sueltos, poniendo en peligro el tránsito vehicular en esa zona”, informó el oficial principal Jesús Ibáñez. Al constatar la ausencia de cuidadores, los animales fueron retirados de la ruta y secuestrados por infracción a la ley provincial N° 3.487. En tanto, la supervisión operativa estuvo a cargo del comisario inspector Javier Alderete.

La segunda intervención tuvo lugar en la localidad de Villa Chicligasta, allí un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca Oeste concretó una medida de allanamiento ordenada por el juez Juan Saracho Daza, como resultado de estas medidas se procedió al secuestro de cuatro ejemplares de reina mora, un cardenal y dos brasitas de fuego. 

Asimismo, en el lugar se incautaron redes de trasmallo y de tapada, ambas de uso prohibido. Por este motivo se labraron actas de infracción a la ley provincial 6292, y se comunicó la novedad a la ingeniera Mariangela Margagliotti de la División Fauna. Así lo informó el oficial principal Dardo Leal. 

Finalmente, y en el contexto de la investigación de un caso de abigeato, la Justicia ordenó allanar una vivienda en la misma localidad, en ese caso la medida finalizó con el secuestro de cuchillos, machetes y varios elementos de interés para la causa.

Todo lo actuado estuvo bajo la supervisión general de los directores del Área, comisario general Silenio Castaño y comisario mayor Julio Alderete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *