El mobiliario fue recuperado de la casa de un prestamistas, donde el empleado de la sala las había enviado en calidad de garantía.
Se estima que el robo sucedió en la tarde del miércoles en una sala velatoria dependiente de la municipalidad de Famaillá, de la que sustrajeron 20 sillas de hierro tapizadas de cuero. La cerradura del lugar no estaba violentada y el sereno que debía estar cuidando no se encontraba, por lo que se sospecha que sería el autor del hecho.
Según la denuncia de la encargada del lugar, contó que recibió una llamada de una de las empleadas alertando sobre un faltante de 20 sillas y que el sereno que debía estar cuidando no se encontraba.
Cuando la mujer constató que, efectivamente, habían sustraído parte del mobiliario, salió a la búsqueda del sereno, un tal “Gordo Tony”. Al no encontrarlo para dar explicaciones de su ausencia, la damnificada decidió radicar la denuncia.
La investigación de los efectivos policiales y el testimonio de vecinos llevaron a determinar que las sillas habían sido cargadas en una camioneta blanca. A partir de la patente de dicho vehículo, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, se logró ubicar a la propietaria del vehículo. De esta manera, se presentaron en la vivienda donde fueron atendidos por un hombre quien les manifestó que efectivamente había hecho el traslado de las sillas ya que un tal “Gordo Tony” le pidió que le hiciera un flete hacia otra dirección.
Una vez que fueron informados sobre el destino final del mobiliario, se dirigieron hasta una vivienda del barrio Oeste de Famaillá, donde finalmente constataron que estaban allí. Según el hombre que las recibió manifestó que desconocía la procedencia de las mismas y que se las había entregado el sereno antes mencionado, dejándolas como garantía por un préstamo que él le cedió.
Ante esto, el hombre procedió a hacer entrega de forma voluntaria de este mobiliario. Se comunicó la situación a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad quien ordenó que las mismas sean secuestradas y posteriormente entregadas a la municipalidad mediante un acta, que reciban declaración testimonial de las personas involucradas y que la investigación continúe para esclarecer el hecho en su totalidad.