Santa Ana: un hombre fue condenado a un año de cárcel por ingresar a robar a una casa

Fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo simple por el hecho ocurrido en el mes de mayo pasado. Se le impuso una pena de un año de prisión.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó este viernes a una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado con Juan Carlos Ortiz, alias “Petete” y su abogado defensor. El sujeto de 48 años estaba imputado por un violento robo cometido en mayo pasado en un domicilio ubicado en el pasaje Corrientes de la localidad de Santa Ana.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el auxiliar Sergio Hernández, quien fue el encargado de relatar el hecho y las evidencias reunidas para probarlo. Según la acusación, el 7 de mayo de 2024, aproximadamente a las 11:00 horas, Ortiz había ingresado con fines de robo a la vivienda de un hombre, quien lo encontró en el fondo de su casa. Al ser descubierto, el imputado intentó abordar a la víctima que rápidamente se encerró dentro de su casa. Ante esto, el ladrón empezó a golpear la puerta para que abriera y luego continuo amenazándolo, por lo que el hombre se descompensó y perdió el conocimiento dentro de su hogar. Esta situación fue aprovechada por el acusado, que se apoderó de una bicicleta, un par de zapatillas, un parlante y un rollo de cables, dándose a la fuga con los elementos robados.
El representante del MPF indicó que las partes pactaron una pena de seis meses de prisión efectiva, por ser considerado autor del delito de robo simple.
El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado. Asimismo, la fiscalía solicitó que dicha condena sea acumulada con una pena condicional anterior que Ortiz tenía en otro legajo, por lo que aplicando unificación de las mismas con método aritmético, el magistrado dictó sentencia decretando una pena final, definitiva y única de un año de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *